Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



lunes, 14 de mayo de 2012

Verbos y rimas:

  "Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!"
        -Bécquer-

Recursos estilísticos:
- Personificación.- Porque la tierra y los cielos son seres inanimados, no pueden realizar acciones propias de personas.

Aprovechamiento gramatical:
- sonríen.- Forma verbal simple. Tiempo presente. Modo: Indicativo.
- llega.- Forma verbal simple. Tiempo presente. Modo: Indicativo.
- he visto.- Forma verbal compuesta. Tiempo Pretérito Perfecto Compuesto. Modo: Indicativo.
- ha mirado.- Forma verbal compuesta. Tiempo Pretérito Perfecto Compuesto. Modo: Indicativo.- creo.- Forma verbal simple. Tiempo presente. Modo: Indicativo.




No hay comentarios: