Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



jueves, 11 de junio de 2009

RECORDANDO A ERNESTO:

La semana pasada falleció nuestro tutor del grupo de referencia...el tutor de 2º D, Ernesto.
Todos los miembros del IES hemos sentido mucho su pérdida y nos hemos emocionado al saber que él mismo había preparado su despedida. En ella nos dice que cuando le diagnosticaron la enfermedad se sintió muy solo y con las manos vacías. Seguidamente copiamos algún párrafo de la homilia que él mismo escribió:
(...) "La verdad es que cuando aconteció semejante problema yo estaba en otra nube, en otra galaxia, si en aquel momento hubiera sucedido lo peor yo no estaba en circunstancias para pasar a la otra vida, mis manos estaban completamente vacías, era egoísta, malhumorado, creía que lo mío era lo más importante, por supuesto estaba equivocado, los humanos tenemos esa rara habilidad de enfadarnos por cuestiones nimias y después a pesar de ser cosas poco importantes somos incapaces de pedir perdon a nuestro antagonista.
(...) Pero os puedo asegurar desde mi experiencia de hace cinco años, que no es difícil y que cuesta muy poco decir 'perdón amigo o amiga, me he equivocado'
(...) No creo que me quede mucho por decir, porque es posible que mi comentario fuera largo, sólo que no estéis tristes, no he hecho otra cosa que cambiar de vida, paso de la vida terrestre que es perecedera para todo el mundo a un mundo mejor, al mundo del espíritu, sé que personas que estáis aquí no pensáis de la misma manera, pero desde mi punto de vista y desde mi perspectiva el tema es así.
(...) Un abrazo muy fuerte y un beso."
Esta fue su última lección...Nosotros intentaremos seguir tus enseñanzas, Ernesto. Gracias por todo. -Zajiba-

No hay comentarios: