Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



jueves, 21 de noviembre de 2013

Nombres individuales y colectivos:

Los nombres individuales son los sustantivos que, en singular, se refieren a un solo elemento .

Los nombres colectivos son los sustantivos que, en singular, se refieren a un conjunto de elementos de la misma especie.
Designan un grupo o muchedumbre.
Pueden ser contables, o en número indeterminado.
También pueden usarse en plural.

Nuestros textos utilizando estas clases de sustantivos:

Los miembros de mi familia trabajaban en un Ministerio del Gobierno, por eso nos invitó a la fiesta, para celebrar la boda de su hija Soraya. Su novio era soldado del ejército y le regaló una corona de oro y un anillo de diamantes que le quedaba precioso.
Ahora está muy feliz y ya tiene varios niños pequeñitos, tantos que puede crear una guardería
-Victoria-
El gobierno de Francia organizó una fiesta en mi honor. Contrató una orquesta, pero los músicos llegaron tarde. Aquello parecía un enjambre de avispas.
El concejal se preocupó, y me regaló un gran ramo de flores. Después soltó una bandada de pájaros cantarines, que volaron asustados porque a la entrada había una jauría de perros muy ladradores y juguetones.
Al final, todos nos fuimos a pasear por los jardines. -Florenllama-



A mi me gusta cantar en el coro. Cuando hemos terminado el ensayo, nos hemos ido a jugar al lado de la arboleda.
El bosque estaba muy bonito, y había una bandada de pájaros en cada árbol observándonos.
¿Qué pensarían al ver tantos niños invadiendo su espacio?
-Lafleur-


La semana pasada fui a robledal para soltar  las reses.
El rebaño abandonó el camino y se comieron todas las cepas de la viña, las ristras de ajos, y todos los manojos de hierba
que encontraron en la chopera
Luego invadieron un pinar, pero tuvieron que salir huyendo porque les perseguía una nube de mosquitos, un enjambre de abejas y una colonia de hormigas rojas. Aquello parecía la selva.
Al final, los trabajadores de la empresa consiguieron meterlas en el redil. Nunca más las soltaré así. ¡Menudo día que me dieron! -Puma-

No hay comentarios: