Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los derechos del niño:


-Día Universal del Niño-
Derecho, es una palabra que significa recto, sin torcerse,  sin inclinarse a un lado ni a otro.
También es un conjunto de leyes o normas.
Otro significado es 'Justicia' o 'Razón'
El derecho es una consecuencia natural del estado de una persona, o sus relaciones con respecto a otras.
Cada derecho tiene un deber.
Yo tengo derecho a vivir.  Entonces tengo el deber y la obligación de alimentarme correctamente; de hacer deporte, de ser cuidadosa con mi cuerpo, de una correcta higiene... -Victoria-
Yo tengo derecho al estudio. Entonces tengo el deber y la obligación de aprovechar el tiempo, de realizar mis tareas y aprender lo necesario para completar mi inteligencia y mi personalidad.
-Lafleur-
Yo tengo derecho a la libertad. Entonces tengo el deber y la obligación de respetar y tolerar a los demás para que ellos puedan expresarse. Mi derecho termina donde empiezan los derechos de los demás. -Wenris-
Yo tengo derecho a tener una familia. Entonces tengo el deber y la obligación de querer, respetar, ser tolerante y comprender a los miembros de mi familia y colaborar con ellos para que haya buen ambiente en casa. -Florenllama-

No hay comentarios: