Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



jueves, 21 de noviembre de 2013

Los nombres ambiguos:

Son sustantivos que no tienen un género gramatical definido.
Son muy escasos.
Pueden usarse en femenino o en masculino, manteniendo la misma significación. 

Poema
Un día tan dulce como el azúcar,
apareció un arco iris muy colorido.
Me fui al mar,
pero me puse pringoso
en el pringue del puente
cuando me iba a navegar. -Ticris-

Prosa
El verano pasado fui al mar. Paseaba y crucé el puente del embarcadero mientras me estaba comiendo un helado. Me llené de pringue porque se me derritió. ¡Uf qué calor que hacía!
-Lafleur-


En la playa, hacía tanto calor que el mar se veía como con niebla. Era el agua que se evaporaba...
Yo sentía en mis labios el sabor a sal.
Entonces apareció el heladero: ¡helados! ¡Al rico helado!
Me lancé a la carrera, yo quería uno. Al pasar el puente de madera, de repente, algo voló y ¡zas! le cayó toda la pringue a la parte de abajo del pantalón.
¡Pobre! tuvo que ir a cambiarse para poder seguir vendiendo sus helados. 
                                  -Averroja-


Estaba yo, en la mar, comiendo miel y le puse mucha azúcar. Vaya pringue porque, con la calor, se derritió. Así que me bajé al puente para acercarme al agua. -Wenris-

No hay comentarios: