Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 16 de febrero de 2011

La semana del amor...a la lectura!!!

La Charla.

La autora de Otra vida para Cristina ( Marta Rivera de la Cruz) ha venido el 16/2/2011 a dar una charla a todo 2º de la E.S.O. Nos ha contado que en el personaje de Cristina se inspiró en una chica que fue a su clase cuando era pequeña y para el personaje de Sergio también se inspiró en una persona real.

Le hemos hecho casi todos una serie de preguntas y, por supuesto, ha sido muy amable de contestarnos a todos aunque algunas preguntas estaban repetidas.

Ella lee un poco de todo y, además, tiene que leer tres libros a la semana para recomendarlos en un programa de radio.

A ella le costó escribir el libro Otra vida para Cristina sólo tres meses.

Al final, nos ha firmado el libro a todos.Es muy simpática. –Deani-




Hoy, 16 de febrero, ha venido a nuestro instituto Marta Rivera de la Cruz, la autora del libro ``Otra vida para Cristina``, ha empezado contándonos que lo que sucede en el libro esta basado en hechos reales y que la historia le había pasado algo parecido a una amiga suya de la infancia. La charla ha durado una hora, en la que nosotros, todos los grupos de 2º E.S.O, le hemos puesto preguntas sobre el libro y sobre sus obras. -Sike-

En febrero ha venido la autora Marta Rivera de la Cruz a darnos una charla.
Ha dicho que le gusta mucho escribir libros y relatos, también algunas veces participa en emisoras de radio. El libro de Cristina tardó tres meses en escribirlo. Se basó en una historia real, cuando Marta Rivera de la Cruz tenia once años en su instituto en Madrid, vino una chica nueva que lo pasaba muy mal porque sus padres se divorciaban y como sus padres no querían que los viera siempre discutiendo y la mandaron con su tía. La chica contó todo esto a Marta Rivera de la Cruz y ella se basó en su historia para escribir algo parecido.
Ha escrito más libros, no sólo el de Otra vida para Cristina, Sombras y La importancia de las cosas. [Este último para adultos]
Nos ha comentado también que no le gusta nada su letra y escribe todo a ordenador.
Nos ha recomendado también una película que a ella le ha motivado mucho. La película se llama Casablanca.
Al final de la charla ha firmado nuestros libros escribiendo frases diferentes a cada uno de nosotros. -Aciroiv-
Ha venido a nuestro instituto Marta Rivera de la Cruz.
En la que todos de 2º de la ESO hemos ido. Ella escrito el libro Otra vida para Cristina. Ella nos ha contado que los personajes más o menos eran reales. Y que ella se diferenciaba, pero no del todo, por ejemplo en la edad, de la tía Virginia –un personaje-.
Casi todos los alumnos les hemos hecho preguntas y ella amablemente nos las ha contestado.
Y al final, nos ha firmado nuestros libros a cada uno con una frase.
-Lahormiguita-

No hay comentarios: