Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



lunes, 11 de febrero de 2013

Poemas de amor

Tanto amar, tanto amar
              amado, ¡tanto amar!
                               Enfermaron mis ojos brillantes
                  y duelen tanto. -Jarcha-

Vayse meu corazón de mib        [Mi corazón se va de mi]
¿Ya, Rab, si me tornarad? [¡Oh, Dios, ¿acaso se tornará?]
¡Tan mal meu doler li-habib! [¡Tan fuerte mi dolor por el amado]
Enfermo yed, ¿cuando sanarad? [Enfermo está, ¿cuándo sanará?]
 
Aprovechamiento didáctico:
- ¿Qué es una jarcha?
. Es una composición literaria. Las más antiguas encontradas son del siglo X y XI.
. Eran escritas en árabe vulgar, o en la lengua romance de los cristianos que vivían en territorio árabe -los mozárabes-
. La mayor parte de estas breves cancioncillas son lamentos amorosos puestos en labios de una mujer. Tienen, pues, tema amoroso.
- ¿Por qué se han elegido estas breves estrofas para trabajarlas en esta semana?
    .- Trabajar los textos argumentativos.
    .- Practicar la ortografía de palabras dudosas: ¿Por qué? - Porque- Porqué.

No hay comentarios: