Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 23 de enero de 2013

Otros personajes griegos:

Alcibíades nació en Atenas y era hijo de Clinias y miembro de la familia aristocrática de los Alcmeónidas, del demo de Escambónidas.
Tuvo un papel destacado en la segunda fase de la guerra del Peloponeso. Era  consejero estratégico, comandante y político.
 


Durante el transcurso de la guerra del Peloponeso, Alcibíades cambió de bando en varias ocasiones.
En su Atenas nativa, a principios de los años 410 a. C., defendió una política exterior agresiva y fue un destacado defensor de la expedición a Sicilia.
Huyó a Esparta cuando sus enemigos políticos presentaron cargos de sacrilegio. Luchó de parte de los espartanos y desempeñó un importante papel en la destrucción de la ciudad de Atenas.
Sus capacidades militares y políticas  resultaban  valiosas , aunque su capacidad para granjearse poderosos enemigos, aseguró que nunca permaneciera en un mismo lugar durante mucho tiempo.
Murió en el 404 a. C.

Jenofonte
Jenofonte nació en las cercanías de Atenas, en la región de Ática, durante la segunda mitad del siglo V a. C., en el seno de una familia acomodada.
Además era Historiador, militar y filósofo reconocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.
Su infancia y juventud transcurrieron durante la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.), en la que participó formando parte de las fuerzas ecuestres.
Fue discípulo de Sócrates y escribió diálogos inspirados en su persona.
Escribió la Anábasis. Es la historia de una expedición de Ciro, el Joven -Rey de Persia- en la que participó como comandante.
Como historiador, Jenofonte tiene notables defectos: no es exhaustivo en la recogida de datos, es olvidadizo y margina hechos de primera importancia. Cuenta las cosas desde su propia perspectiva.


Sus escritos son un reportaje de sus propias experiencias en el ejército.
Su escritura es fresca, precisa, rápida, tan sólo alterada por la longitud de algunos discursos.
La claridad y sencillez de sus escritos hicieron que ganara multitud de lectores.

Tras regresar a Grecia, Jenofonte entra al servicio del rey espartano Agesilao II, que comandaba un cuerpo expedicionario griego para proteger las ciudades griegas de Asia Menor de los persas 396a.C.
Murió en a.C. 355, en Tracia.
-Estrella-

No hay comentarios: