Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 28 de noviembre de 2012

La abeja haragana:

Si quieres leer el cuento de La abeja haragana, de Horacio Quiroga, pica en la imagen.
Te animo a leer esta narración.
Trata de una abeja que no trabajaba y hacía lo que le daba la gana...Siempre decía que iba a trabajar, pero nunca lo hacía...Así que un día sus amigas le prohibieron entrar en la colmena.
Al final, ella trabajó y fabricó mucha miel.
A mi me ha gustado cuando la abejita comenzó a trabajar, porque eso lo podía haber hecho al principio y evitarse disgustos
En mi opinión, si quieres algo, tienes que currarterlo; por eso se lo recomendaría a esas personas que son vagas y que quieren todo, sin dar nada. -Estrella-

-----------------------------------------------

La historia de la abeja haragana transcurre en otoño-invierno, en un bosque.
El sentimiento que me ha despertado la narración es de admiración, porque utiliza un lenguaje culto, pero a la vez dan ganas de saber qué le va a suceder a la abeja, por ejemplo en el trozo que aparece la culebra.
Yo he sacado la conclusión de que, ante todo, hay que trabajar, porque si no lo haces no conseguirás beneficios. -Solete-

No hay comentarios: