Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 13 de abril de 2011

Sobre el espacio

Hace más de 50 años, a unos científicos se les ocurrió descubrir algo que nadie había visto hasta entonces " el espacio”.

Primero, enviaron al espacio a Laica, el primer ser vivo en el espacio. Laica era un perrita rusa que visitó el espacio, pero por desgracia se murió a la vuelta.

Más tarde, decidieron enviar al exterior algo más importante: una persona, y aquella persona era Yuri Alexéevich Gagarin. Fue el primer hombre puesto en órbita.

A mi, me hubiera gustado ir al espacio y ser el primero en tripular una nave espacial, porque así hubiese señalado un acontecimiento en la historia y, además, sería muy emocionante y maravilloso ver la Tierra desde allá arriba, desde el universo.  -Sike-

Trabajo realizado por alumnos de nuestro I.E.S


Hace más de 50 años, subió el hombre al espacio, fue un hecho muy importante para la humanidad.

Antes de que el ser humano subiera al universo probaron con animales como un mono o una perrita laica.

Gracias a los astronautas que fueron al espacio podemos saber cómo se vive en el universo, cómo es, y qué es lo que sucede allí arriba.

Me gustaría subir para ver todo desde allí. Experimentar qué es lo que se siente al estar dentro de una nave, lejos de la tierra.
-Coloretes-
Desde el espacio
Me pregunto qué han podido sentir todas aquellas personas que han rebasado distancias desde las cuales han podido contemplar nuestro planeta Tierra en toda su extensión.
Dicen que somos o que vivimos en el Planeta Azul. Creo que es un efecto óptico debido a los miles de kilómetros.
Yuri Gagarin fue uno de los primeros afortunados en alcanzar un lugar en la inmensidad del espacio, pudiendo ver ese planeta Azul. Debió sentirse muy superior por su cercanía con ese Dios creador del universo. Al mismo tiempo, alejado de una Tierra conflictiva, humana, viva, divertida y, en ocasiones, trágica y frágil.
Allí, en esa Tierra, andaban todos los personajes humanos en medio del todo y de la nada.
Yuri Gagarin debió sentir algo muy especial desde la nebulosa inconmensurable que le envolvía y que le hacía sentir un poco inseguro y temeroso, allá, junto a las estrellas.
No sé si este enorme lugar, al que todavía no se le conocen límites, tendrá un autor, un creador…Es posible.
Me encantaría poder viajar por el espacio infinito y comprobar si en la lejanía existen otros seres, parecidos o diferentes a nosotros.
Sería curioso tener a alguien delante de ti y hacerle un gesto de amistad. Supongo que lo entendería y daría muestras de acercamiento para empezar una amistad enriquecedora y esperanzadora.
-Signo-

No hay comentarios: