Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



martes, 11 de junio de 2013

Iniciación a la oración compuesta:

- Compré un mineral muy bonito, pero era  de mala calidad. -Kelna-
- Han encontrado minerales, más bien eran rocas de la cantera. -Solete-
- He descubierto minerales, aunque ha sido por casualidad. -Mariposa-
- Tenía un mineral que parecía un diamante muy brillante. -Laluna-
- Poseía un mármol, es decir, era una roca muy interesante. -Estrella-
- Ha observado un trozo de pirita, sin embargo parece una roca. -Elaguila-
-Vi un diamante precioso, en un escaparate, por el contrario no era muy costoso. -Sonyef-

&.-.Aprovechamiento didáctico:
1º.- Pensamos una oración simple. (proposición en la oración compuesta).
2º.- Escribimos un enlace [Conjunción]
3º.- Ponemos la otra oración simple (proposición en la oración compuesta).
Así tenemos una oración compuesta o compleja:
   - Porque forma una unidad de significación, y de entonación,
   - porque tiene dos o más núcleos verbales.

No hay comentarios: