Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



jueves, 11 de abril de 2013

Construyo frases con una estructura dada:

Están siempre en el Predicado:
.- De oraciones Copulativas o Atributivas:

- Complemento Atributo:
Soy simpática. -Solete-
Soy muy cariñosa. -Estrella-
Es mi hermano y su amigo. -Kelna-
Está bastante sucio. -Eláguila-
Seré modelo.-Lamariposa-
Somos atractivos. -Elpájaro-
- Complemento Atributo + Complemento Circunstancial.
Soy simpática en casa.
Soy simpática en casa, siempre.
Soy muy cariñosa aquí, con la gente.
Seré modelo fácilmente, la semana próxima.
Somos atractivos en casa y en el instituto, con todo el mundo.
.- De oraciones Predicativas, Transitivas:

- Complemento Directo.
Estaba mirando el panel. ¿Qué ha sido mirado?
He bebido un trago de agua. ¿Qué ha sido bebido?
Estoy dibujando una flor acuática. ¿Qué es dibujada?
- Complemento Directo + Complemento Circunstancial.

Antes estaba mirando el panel.
He bebido un trago de agua en el baño.
Estoy dibujando una flor acuática para mañana.
- Complemento Directo + Complemento Indirecto.
Me ha echado una bronca. ¿Qué ha sido echado?.- CD.
                                            ¿Quién ha recibido la bronca?.- CI.
- Complemento Directo + Complemento Indirecto + Complemento Circunstancial.


He comprado profiteroles para mis compañeros para mi cumple.¿Qué ha sido comprado?  ¿Quién ha recibido el provecho de comprar profiteroles? ¿Para qué he comprado profiteroles para mis compañeros?.- CC

-Sintagma-






No hay comentarios: