Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



sábado, 28 de mayo de 2011

Trabajo de lectura y síntesis:

Frank Woodruff Buckles fue el último superviviente de la Segunda Guerra Mundial.  Falleció hace poco, el domingo 1 de mayo, a los 110 años. Frank nació en el 1 de febrero de 1901 en Missouri, tenía 16 años pero dijo que tenía 18 para poder entrar en el ejército.
Frank fue capturado por los japoneses en Filipinas, donde estuvo prisionero unos 3 años. -Rosanika-
------------------------------------
Claude Stanley Choules, era el último combatiente que quedaba vivo de la I Guerra Mundial, falleció en Australia a los 110 años, informó ayer, 5 de mayo, la radio ABC.
Nació en Gran Bretaña, pero tenía la nacionalizadad australiana.  Choules luchó en la guerra cuando todavía era un adolescente y falleció anoche en una residencia de ancianos de la ciudad de Perth, según comunicó su familia.
Había nacido en 1901. Cuando tenía catorce años, Choules se enroló en la Marina del Reino Unido poco después de que este país declarara la guerra a Alemania. A bordo del destructor HMS Revenge fue testigo de la rendición de la flota alemana en 1918. Luego emigró a Australia, en cuyas fuerzas armadas sirvió durante más de cuarenta años, y en 2009 publicó sus memorias, tituladas El último de los últimos.
Después de la muerte de Claude Choules, casi un siglo después del final de la  guerra, ya no quedan más combatientes masculinos vivos. Queda una mujer, la británica Florence Green, que fue camarera en una base de la Fuerza Aérea del Reino Unido. -Signo-




No hay comentarios: