Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



martes, 26 de octubre de 2010

Investigamos a...

PERICLES
.-¿Quién era?.- Fue un político y orador, ateniense, muy importante.
.-¿Qué significa su nombre?.- Su nombre significa 'Rodeado de gloria'
.-¿Cuál era su mote?.- El Olimpico.
.-¿Cómo era físicamente?.- Era débil y tenía la cabeza en forma de pera.
.-¿En qué época vivió?.- En el siglo V a. de C. [(-495) al (- 429) a. de C]
.-¿En qué país vivió?.- En la antigua Grecia, en la polis (ciudad-Estado) de Atenas.
.-¿Quiénes fueron sus maestros? Fue alumno de los filósofos Anaxágoras de Clazómenes, Protágoras de Abdera y Zenón de Elea.
-Anaxágoras. (Clazómene, c 499 – Lámpsaco, c 428 a. n. e.)Filósofo griego presocrático, geómetra y astrónomo. Se trasladó a Atenas hacia 453.
Creía que todo el mundo era divisible, y que había unas semillas.
-Protágoras. Admirado experto en retórica (el arte de saber hablar)Recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortoepeia.
Creía que el hombre era la medida de todas las cosas.
-Zenón era un filósofo. No sabemos muy bien cuándo nació ni cuando murió.
.-¿Por qué fue importante Pericles?
Porque impulsó la democracia en su polis. Porque la embelleció con nuevos edificios, por ejemplo, El Partenón, en la Acrópolis, y porque fue elegido para gobernar su ciudad durante mucho tiempo.
.-¿Qué leyes creó?
Sobre el año 451, El Consejo creó una ley que restringía la ciudadanía ateniense a aquellos cuya famila, por ambas partes, era ciudadana. Fue aprobada con el apoyo de Pericles. En esta época, la guerra con Persia (La II guerra médica) acabó por fin.

No hay comentarios: