Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



miércoles, 25 de marzo de 2009

FIGURAS LITERARIAS:

Hemos estudiado el paralelismo. Es una figura literaria que consiste en repetir la misma estructura sintáctica a lo largo de varios versos o de un párrafo. Hemos trabajado sobre el siguiente poema de Lope de Vega, versionado por el grupo Mocedades. -Zajiba-
A mis soledades voy
A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.
¡No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos!
Ni estoy bien ni mal conmigo;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.
Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo;
tal la pusieron los hombres
que desde entonces no ha vuelto -Lope de Vega-

Si quieres escuchar la música pica en el 'triangulito'del pinchadiscos:

Mocedades - Soleda...

No hay comentarios: