Aquí encontrarás trabajos, actividades y creaciones de estudiantes del PAB -Programa de Aprendizajes Básicos-

Este es un espacio para la creatividad en el mundo escolar.

Esperamos tus visitas y comentarios



lunes, 30 de enero de 2012

El día la paz:

Elfelix, el animador cultural nos lanzó estas preguntas y nuestras respuesta  han sido:
Ê  ¿Qué es la paz?
  • Es una manera de pedir amor y que nos haga más grandes. -Eláguila-
  • Es una forma de que no haya más guerras. -Estrella-
  • Es una situación de los que no están en guerra. -Solete-
  • Es una manera de expresar amor y que no haya más conflictos.
  • La paz significa que no tenemos que pegar, ni insultar, ni hacer cosas malas a los demás -Lamariposa-
  • Es un estado de tranquilidad, distensión y entendimiento entre las personas.-Sonyef-

Ê ¿Cómo se dice paz en diferentes idiomas?
  • En inglés se dice peace. En rumano, pace y en español, paz. -Eláguila-
  • En alemán se dice frieden, y en noruego, fred. - Solete-
  • En búlgaro: Пас -Lamariposa-
Ê ¿Qué es ser pacífico?
  • Ser bueno con todas las personas. -Eláguila-
  • Ser amable y bueno. -Estrella-
  • Significa que no usa la violencia para resolver problemas.-Solete-
  • Pacífico es no buscar follones, que no le gusta la violencia ni pelear.-Lamariposa-
  • Es la persona que suele responder tranquila y serenamente ante situaciones violentas.-Sonyef-

Ê ¿Qué es ser agresivo?
  •  Es ser malo y duro con todas las personas. -Eláguila + Estrella
  • Es ser una persona violenta.-Lamariposa-
  • Significa que siempre busca pelea. -Solete-
  • Es mostrarse amenazador y no amistoso con las personas que nos rodean en nuestra vida.-Sonyef-

Ê ¿Cuánto vale la paz?
  • Para mi, la paz vale mucho. -Eláguila-
  • La paz no tiene precio. -Estrella-
  • La paz vale millones de esfuerzos para conseguirla. -Solete-
  • La paz tiene un valor incalculable. -Lamariposa-
  • La paz no puede tener precio porque debe ser un fin a conseguir desde todos los puntos de vista. -Sonyef-

Ê ¿Crees que existe la paz en el mundo?
  • No, porque, a pesar de todo, siempre hay y habrá alguno que te odie. -Eláguila-
  • La paz, para mi, no existe porque siempre habrá odio y rivalidades. -Lamariposa-
  • Creo que si hicíesemos algo al respecto si podría existir la paz. -Estrella
  • Yo creo que en el mundo no existe la paz, pero a mi alrededor si que existe, porque me llevo bien con todos. -Solete-
  • No, porque en toda la historia se han producido conflictos y luchas siempre . -Sonyef-
    Ê ¿Qué harías tu para conseguir la paz?
    • No puedo hacer nada, porque no hay mucha gente que piense como yo. -Eláguila-
    • Yo rompería todas las armas del mundo y atraparía a violladores, a los que robasen o pegasen a los niños. -Estrella-
    • Yo quitaría las guerras. -Solete-
    • Yo haría una protesta contra el odio.
    • Yo daría a la gente todo lo que necesite. -Lamariposa-
    •  Sobretodo, yo daría, a todos las personas, la mayor educación posible, porque esto permitiría dar al diálogo todo el valor necesario para llegar a un entendimiento y a una solución. -Sonyef-
    
    Este es el resultado de la actividad de la semana pasada, en la biblioteca.
    

1 comentario:

Anónimo dijo...

este apartado me gusta mucho porque te enseña a que la paz nunca se va a conseguir ennorabuena aguila, solete , mariposa ,sonjef y estrella